INGREDIENTES:
-3oog, de harina de fuerza.
-20g, de levadura prensada,
-1 tacita de leche
-2 huevos,
-75g de mantequilla,
-100g de azúcar,
-50g de sal,
-1/2 copita de anís,
-75g de piñones,
-150g de fruta confitada,
-50g de cerezas confitada,
-la ralladura de un limón,
PREPARACIÓN;
Deshacemos la levadura en la leche tibia, una vez deshecha la mezclamos com leche y algo mas de harina , trabajamos todo bien hasta formar una bola que la colocamos en un plato espolvoreado con harina lo tapamos con un paño y lo dejamos en un sitio caliente hasta ue la masa doble el volumen, una media hora.
Con la harina restante, formamos un volcán , y en el centro ponemos los huevos, la mantequilla, la piel de limón rallado y el anís. Lo trabajamos para unirlo todo y a continuación lo mezclamos con la masa ya fermentada. Lo seguimos amasando hasta obtener una masa fina y con pacta.
Engrasamos la bandeja del horno echándole un poco de harina para ue no se pegue.Ponemos en ella la masa y la extendemos con los dedos hasta darle la forma deseada de 1 cm, mas o menos de grosor, repartimos por encima las frutas las cerezas y los piñones, que los abremos tenido en agua tenplada espolvoreamos con azúcar yo le puse unas lineas de crema pastelera por hencinma la cubrimos y la dejamos cerca del calor sobre una hora, hasta que doble su volumen.
La metemos en el horno precalentado a 220º - 230º, durante unos 20 minutos. La sacamos de la bandeja y la dejamos enfriar.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario