INGREDIENTES
- 400 g de solomillo
- 200 g de recortes de carne
- 150 g de arroz arborio
- 150 g de champiñones enteros
- 1 cebolla
- 60 g de queso parmesano
- 60-80 g de mantequilla
- 60 ml de crema de leche
- 800 ml de caldo de carne
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 1 rama de mejorana fresca
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 60º C.
Calienta el caldo en una cazuela. Dora los recortes de carne en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando estén bien dorados, introdúcelos en el caldo. Cocina el conjunto unos minutos y resérvalo caliente.En la misma sartén, dora la pieza de solomillo por todos lados. Pasa la carne a una fuente y salpimiéntala. Hornea el solomillo a 60º C durante 8-10 minutos para que se mantenga crujiente por fuera y crudito por dentro. En el momento de servir, corta la carne en finísimos filetes.
Retira los tallos de los champiñones y corta los sombreros en 6 triangulitos cada uno. Pon una nuez de mantequilla en una tartera. Introduce la cebolla finamente picada y los champiñones. Sazona. Agrega un poco más de mantequilla si es necesario. Añade el arroz. Vierte cazos de caldo caliente, poco a poco según lo vaya necesitando, sin parar de remover hasta que emulsione.
Vierte la crema de leche y sigue removiendo. Agrega un poco más de mantequilla y el queso parmesano. Retira la cazuela del fuego y sigue moviendo hasta que esté en su punto. Deja que repose.
Emplata el arroz con ayuda de un cortapastas. Coloca encima los filetitos de solomillo. Decora con unas hojitas de mejorana picadas y sillve .
No hay comentarios:
Publicar un comentario